La Comisión Europea invita a las empresas a firmar un acuerdo para reducir sus emisiones de GEI
Fuente: Construible.es
El Pacto de Empresas por el Clima y la Energía (CCCE) de la Comisión Europea pretende hacer una contribución significativa adicional a una Europa climáticamente neutra y energéticamente independiente a través del sector privado, en particular, a través de las pequeñas y medianas empresas. Para ello, invita a las compañías de toda la Unión Europea a que firmen un acuerdo en el que se comprometan a reducir sus emisiones de carbono y reciban apoyo para hacerlo.
En 2022 se puso en marcha el Pacto de Empresas por el Clima y la Energía (CCCE). Se trata de una iniciativa piloto que tiene como objetivo animar y apoyar a las empresas para que intensifiquen su contribución a una transición hacia la energía limpia, el ahorro energético y los objetivos climáticos relacionados, tal como se establece en el Pacto Verde Europeo.
La iniciativa también tiene como objetivo proporcionar pautas prácticas paso a paso y asistencia técnica a las empresas europeas para ayudarlas a tomar medidas concretas que resulten en la descarbonización de sus negocios. Para obtener más información se ha habilitado el correo electrónico info@covenant-of-companies.eu.