La doctora Marilena Jover Casasnovas ofreció esta charla para concienciar de la importancia que tiene la empresa familiar en el entorno económico y social y de la necesidad de su trascendencia a lo largo del tiempo en manos de las familias que las sustentan y de la necesidad de enfrentarse al proceso más importante para su pervivencia.
Los desafíos que afrontar son muchos y cada vez más complicados para mantenerse en un mercado complejo y cada vez más exigente, pero sin duda, uno de los más transcendentales es el mantenimiento de las empresas familiares en manos de sus familias.
Y aunque es una cuestión que aun siendo de suma importancia, no se contempla como urgente y se aplaza su abordaje para poder atender lo inminente.
Es una cuestión tan importante como cualquier otra que se gestiona en la empresa y habitualmente ni se le da la importancia que tiene ni se atiende a tiempo. Esta charla pretende dar luz sobre los temores, prejuicios y la pereza entendible que genera tener que tomar la decisión de iniciar un proceso que puede suponer desde el mayor de los éxitos hasta su desaparición.

