La Asociación de Constructores de Baleares celebra su 40 aniversario con una imagen renovada
El acto central del 40 Aniversario de la ACB reunió a las máximas autoridades de la construcción en las Illes Balears y sirvió para demostrar la fuerza y vigencia de la Asociación.
En él se rindió homenaje a las juntas directivas y a los presidentes que han dirigido la ACB durante sus 40 años de existencia.
La celebración del 40 aniversario de la ACB del pasado 29 de noviembre reunió a autoridades y empresarios para reconocer el trabajo que se ha hecho en la Asociación durante estas cuatro décadas y que ha conseguido situar la ACB cómo una de las grandes asociaciones de las Illes Balears.
Entre los asistentes: la presidenta del Govern de les Illes Balears Francina Armengol, el Conseller de Territorio Marc Pons, la presidenta de la CAEB Carmen Planas, el Secretario General de la CNC, Pedro Fernández, el Presidente de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios, Luis Marín y representantes del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Aparejadores, del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas y de otras asociaciones empresariales, colegios profesionales y sindicatos de la comunidad autónoma.
El acto celebraba que en 1977, hace 40 años, la ACB lideró el diálogo social en el nuevo marco legal, siendo la primera organización empresarial constituida bajo el amparo de la Ley de Libertad Sindical, tan solo unos días después de su aprobación.
La ACB celebró su 40 aniversario recordando que es un colectivo que lleva más de seis siglos firmemente comprometido con la sociedad balear. El Presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, D. Eduardo López, repasó la historia de la construcción en Baleares remarcando que en la actualidad da trabajo directo a 50.0000 trabajadores.
“Responsabilidad a la hora de aplicar cambios legislativos”.
El Presidente Eduardo López remarcó que en estos 40 años la ACB ha participado en la elaboración de planeamientos urbanísticos y territoriales que han dado como resultado unas islas que equilibran la funcionalidad y la habilidad con la conservación del medio ambiente y insistió en que desde la ACB se quieren unas Islas Baleares que sean eficientes y sostenibles.
Eduardo López aprovechó para pedir a la Conselleria d’Educació del Govern de les Illes Balears que haga lo posible para que en esta legislatura nuestra comunidad tenga una rama de Formación Profesión reglada.
El Presidente de la ACB también pidió a las autoridades políticas que sean responsables a la hora de plantear cambios legislativos ya que el sector de la construcción es muy sensible a ellos y se deben prevenir crisis evitables.
Homenaje a las Juntas Directivas y a los presidentes de la ACB
En el acto también se homenajearon a las Juntas Directivas y a las centenares de empresas que han apoyado durante estos 40 años a la ACB y que han sido representados por los presidentes Pau Català, Joan Fageda, Pedro Figuerola, Mateu Cànaves, Sebastià Canyelles, Manuel Gómez, Pedro Ferrà Tur y Sebastià Pastor.
Presentación de la nueva web y de la nueva imagen
La Directora General Sandra Verger aprovechó el acto para presentar la nueva imagen de la ACB. Una imagen más actual que demuestra el objetivo de la Asociación de seguir innovando y modernizándose para mejorar la productividad y llegar a un mayor número de asociados. El proyecto álgido de la nueva imagen es la nueva página web de la ACB. A través de ella los asociados pueden ya acceder a todos los servicios y ventajas que se tienen por ser miembros de la Asociación. Verger concluyó que “tenemos que ser mejores a nivel interno y externo porque así nuestra voz se escuchará más fuerte y además podremos ayudar más a nuestros asociados”.
Intervenciones de los invitados
En el acto también intervino el Secretario General de la CNC, Pedro Fernández, que repasó el momento actual que vive el sector de la construcción en el conjunto de España. También se pudo escuchar el parlamento de la Presidenta de la CAEB Carmen Planas que destacó la labor que realizan los empresarios de la ACB y manifestó su intención de continuar trabajando juntos para mejorar los intereses comunes de las dos entidades. El acto lo cerró el parlamento de la Presidenta del Govern de les Illes Balears Francina Armengol, que además de felicitar a la Asociación por su 40 aniversario, quiso manifestar su compromiso de seguir defendiendo el sector de la construcción.
Los nuevos retos pasan por transmitir la ilusión del compañerismo y seguir creciendo para que nuestro proyecto siga cumpliendo años con la mayor fuerza posible.
Sala de Prensa del Govern de les Illes Balears