El Parlamento Europeo propone que los nuevos edificios sean cero emisiones a partir de 2028
Fuente: Construible
El Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo ha adoptado la propuesta de revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD), parte del paquete Fit for 55. De acuerdo con el texto adoptado, todos los edificios nuevos deberán ser cero emisiones a partir de 2028.
El 15 de diciembre de 2021, la Comisión Europea presentó una propuesta de revisión de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD), como parte del paquete ‘Fit for 55’. Este último consta de varias propuestas legislativas para cumplir el nuevo objetivo de la UE de una reducción mínima del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 en comparación con 1990.
Es una parte central del Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es descarbonizar el parque de edificios de la Unión Europea para 2050. La EPBD tiene como objetivo acelerar las tasas de renovación de edificios, reducir las emisiones de GEI y el consumo de energía en el sector de la construcción de la UE para 2030 y alcanzar la neutralidad climática para 2050. Además, pretende aumentar la tasa de renovación de edificios energéticamente ineficientes y mejorar la información sobre el rendimiento energético.